Balón Intragástrico

CIRUGIA DE LA OBESIDAD

¿PENSANDO EN UN BALÓN INTRAGÁSTRICO?

Despeja aquí tus dudas sobre el Balón Intragástrico

El balón intragástrico , es una esfera siliconada que crea un volumen en el estómago disminuyendo su capacidad y dando la sensación de saciedad.
Este proceso hace que la ingesta de alimentos sea menor pero no por ello reducimos ni la asilimación de vitaminas ni de alimentos, únicamente provocamos la reducción de la cantidad de comida.

Se hace imprescindible la realización de una dieta previa y post a la intervención y el control del nutricionista para conseguir el resultado adecuado.

La intervención se realiza mediante endoscopia con sedación, es una intervención corta donde el paciente puede ser dado de alta el mismo día.

Un equipo de especialistas ha de realizar una valoración personalizada y analizar las posibles ventajas o inconvenientes. El balón intragástrico está contraindicado en pacientes con intervenciones previas en el estómago, lesiones gástricas, embarazo o si no están dispuestas a seguir todo el proceso de tratamiento y seguimiento que implica un compromiso de cambio de hábitos (dieta, ejercicio físico, adoptar estilos de vida saludable).

¿EN QUÉ PACIENTES ESTÁ INDICADO?

El balón gástrico está indicado para personas adultas que tienen un sobrepeso de entre 20 y 40 kg y padecen obesidad. Pacientes que no presenten enfermedades cardiovasculares . También se recomienda en pacientes de obesidad mórbida para bajar peso y que posteriormente puedan ser un buen candidato a realizarse alguna otra intervención( by-pass gástrico, manga gástrica) y así reducir los problemas cardiovasculares.

Trabajos de Cirugia de la Obesidad

Artículos de Cirugia de la Obesidad