By-Pass Gástrico

CIRUGIA DE LA OBESIDAD

¿PENSANDO EN UN BY-PASS GÁSTRICO?

Despeja aquí tus dudas sobre el By-Pass Gástrico

El bypass gástrico es una cirugía en la que se reduce el tamaño del estómago. La técnica del bypass gástrico consiste en conectar el intestino directamente al estómago.
Es un buen tratamiento si presentas obesidad mórbida que pone en riesgo tu salud y ninguna dieta te ha funcionado, pero como toda cirugía mayor tiene sus riesgos y posibles complicaciones.

En dicha intervención se reducen dos partes; el tamaño del estómago, dejando sólo una pequeña porción, y la parte inicial del intestino delgado (conocida como duodeno).
La pequeña porción de estómago que se mantiene se conecta con la parte media del intestino delgado, de manera que los alimentos ingeridos no atravesarán la parte descartada del estómago ni del duodeno, disminuyendo la absorción de alimentos.

Se consigue con ello varios efectos: reducir la asimilación de alimentos ingeridos, estar saciados con menos cantidad de alimento (el estómago más pequeño se llena antes), y disminuir la producción de insulina por el páncreas. No obstante, el estómago descartado y el duodeno no se extraen del paciente, sino que se conectan a la parte media del intestino delgado, para permitir que los jugos gástricos ayuden a digerir la comida.

Trabajos de Cirugia de la Obesidad

Artículos de Cirugia de la Obesidad