Dermolipectomia Circunferencial

CIRUGIA DE LA OBESIDAD

¿DERMOLIPECTOMIA CIRCUNFERENCIAL?

Despeja aquí tus dudas sobre la Dermolipectomia Circunferencial

Es el procedimiento realizado para retirar el exceso exagerado y circunferencial de piel en el abdomen, flancos y parte inferior de la espalda que se han producido por pérdidas importantes de peso, obesidad, advenimiento de la edad, o embarazos múltiples, situación que no se pueden resolver con solo una liposucción o abdominoplastia.

En estos casos esta comprometido el vientre, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los muslos con excesos péndulos de tejidos.
A pesar de que la secuencia quirúrgica varía dependiendo de las necesidades de cada paciente, por lo general iniciamos el procedimiento por la parte posterior.
Muchas veces realizamos primero una liposucción moderada de la espalda, si queda grasa, y luego el exceso de piel y grasa de la espalda media y baja son tratadas a través de una incisión (en alas de gaviota), la cual colocamos en la espalda baja.
Delimitando así, el término de la espalda baja y el inicio del área glútea.
Con esto eliminamos la piel y tejido graso en exceso de la espalda, los pliegues de la misma manera se reducen y se elevan los glúteos.
En casos indicados, utilizamos un colgajo dermograso del exceso de piel del mismo paciente para rellenar o dar volumen y mayor proyección al área glútea.
Una vez terminada la parte posterior, volteamos al paciente boca arriba y tratamos el área abdominal. Eliminamos el exceso de piel y grasa del abdomen inferior hasta el área púbica. La pared muscular es reparada corrigiendo así, la laxitud y la diástasis de los músculos rectos abdominales.
La piel y la grasa que se encuentra por encima de la cicatriz umbilical es entonces llevada hacia la región púbica y suturada. Por medio de una incisión exteriorizamos el ombligo y lo fijamos a su nueva piel circundante en su posición original.

Trabajos de Cirugia de la Obesidad

Artículos de Cirugia de la Obesidad