Manga Gástrica

CIRUGIA DE LA OBESIDAD

¿PENSANDO EN UNA MANGA GÁSTRICA?

Despeja aquí tus dudas sobre la Manga Gástrica

La MANGA GASTRICA al igual que la banda gástrica se realiza por laparoscopía, esto es cirugía de mínima invasión, por lo cuál los pacientes presentan una recuperación increiblemente rápida pudiendo incorporarse a su vida habitual a los pocos días. Esta invervención no conlleva perdidas de vitaminas ni disminución del proceso de absorción de alimentos.

Con ello se consigue reducir el estomago mediante unas endograpadoras que recortan y lo sellan reduciéndolo y aislando la parte mayor del estómago dejando un pequeño residuo estomacal con lo que hay una sensación de saciedad que disminuye la ingesta de comida.

La MANGA GÁSTRICA, como su nombre mismo lo indica, consiste en darle al estómago la forma de una manga o tubo, y al mismo tiempo disminuir su tamaño en aproximadamente un 85 a 70% o poco más de dos tercios (según el tamaño del estómago de cada paciente). Por poner un ejemplo, un estómago de un paciente obeso, que es aproximadamente del tamaño de un balón de futbol americano, quedará aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.

La cirugía se realiza por vía laparoscópica, se realiza con 3 o 5 pequeñas incisiones (menores de 1cm) distribuidas en el abdomen del paciente. Por esas pequeñas incisiones se introduce equipo especial para trabajar dentro del abdomen y una cámara de fibra óptica para poder observar el procedimiento en una pantalla.

Trabajos de Cirugia de la Obesidad

Artículos de Cirugia de la Obesidad