Aumento de Pecho (Mamoplastia de Aumento)

El AUMENTO DE MAMAS  es posiblemente la intervención quirúrgica de cirugía estética más frecuente en nuestro país, especialmente entre mujeres jóvenes.

  • CICATRIZ INVISIBLE
  • RECUPERACIÓN: 2-3 DÍAS
  • 0% CONTRACTURA CAPSULAR

¿Pensando en una Cirugía de Aumento?

El AUMENTO DE MAMAS o MAMOPLASTIA DE AUMENTO es posiblemente la intervención quirúrgica de cirugía estética más frecuente en nuestro país, especialmente entre mujeres jóvenes.
Cada cirujano plástico tiene su técnica de elección según el caso y la situación personal de cada paciente. Particularmente y gracias a nuestra experiencia tenemos una concepción del aumento de mamas basado en la NATURALIDAD y la ARMONÍA, obteniendo resultados de gran calidad al estudiar cada mujer individualmente, atendiendo a sus necesidades y a sus deseos y aplicando una técnica apurada y segura.

El aumento de mamas consiste en la colocación de unas prótesis de gel cohesivo de silicona  de alta calidad en el pecho a través de unas incisiones estratégicamente situadas (axilar, periareolar y submamaria) con el objetivo de darle el volumen y la forma deseados.
A parte de las vias de abordaje en el aumento de mamas, es importante también el lugar de colocación de las prótesis.
Existen 3 planos: SUBGLANDULAR, SUBFASCIAL y SUBMUSCULAR. Es decir SUB- significa “debajo”  y el resto de palabra el lugar anatómico donde se colocan:

  1. SUBGLANDULAR: debajo de la glándula mamaria. No la utilizo al ser la que peor resultado da a largo plazo (mayor posibilidad de descenso de la prótesis, se palpa y se nota más la prótesis, mayor índice de contractura…)
  2. SUBFASCIAL: detrás de una capa muy fina (fascia) que recubre la parte anterior del músculo pectoral mayor. La utilizo en el 10% de los casos. Sobre todo en chicas muy deportistas y con pectoral muy pontente. A largo plazo también se evidencian problemas similares a la subglandular. Existe una variedad de la subfascial en la que se añade a la fascia un poco de músculo pectoral de tal manera que le da un poco más de cobertura a la prótesis.
  3. SUBMUSCULAR o RETROPECTORAL: como su nombre indica, detrás del músculo pectoral mayor. Es la que más utilizo, en un 90 % de los casos ya que da una mayor cobertura a la prótesis, se cae menos por el efecto de la gravedad a medida que pasa el tiempo y existe un menor riesgo de contractura capsular.
Está indicado a todas las personas que desean unas mamas más grandes por motivos estéticos y a todas las mujeres que debido a cualquier patología de base tienen una hipoplasia o agenesia mamaria (falta de desarrollo mamario) o se deben someter a una reconstrucción mamaria tras haberles sido extirpada la mama por un cáncer. También se realiza en pacientes de genotipo varón en cirugía de reasignación sexual.

Recomendaciones y postoperatorio

Normalmente no se producen complicaciones importantes pero deben conocerse problemas que se pudieran ocasionar como: sangrado, infección, mala cicatrización, asimetría mamaria, problemas anestésicos (nauseas, vomitos, dolor de cabeza) y la molesta contractura capsular. Lo que está claro es que si se realiza un tratamiento correcto, controlando en todo momento los pasos a seguir, realizando una cirugía meticulosa y no agresiva (como me gusta a mí) y controlando el postoperatorio de forma rigurosa y con una buena colaboración de la paciente, el índice de complicaciones desciende hasta niveles mínimos.

Trabajos de Cirugía Estética

Artículos de Cirugía Estética

206, 2017

La Blefaroplastia

junio 2nd, 2017|0 Comentarios

La blefaroplastia es una de las intervenciones más agradecidas en [...]

1108, 2016

Rejuvenecimiento facial

agosto 11th, 2016|0 Comentarios

El gran secreto del rejuvenecimiento facial pasa por el mantenimiento [...]