Elevación de Pechos

MASTOPEXIA

¿PENSANDO EN UNA ELEVACIÓN DE PECHOS?

Despeja aquí tus dudas sobre la mastopexia

La MASTOPEXIA o ELEVACIÓN MAMARIA es un tipo de intervención quirúrgica destinada a rejuvenecer los pechos de una mujer que, por diferentes motivos (lactancia, menopausia, adelgazamiento tras obesidad, malformación genética, etc), han provocado una caída de las mamas (ptosis mamaria) perdiendo la turgencia y firmeza que caracteriza a un pecho joven.
La mastopexia es una intervención típica en mujeres perimenopáusicas y en mujeres que después de dar de mamar a sus hijos han notado un vaciado y caída de sus pechos.
Para “levantar” el pecho y darle turgencia existen diferentes tipos de técnicas quirúrgicas en cirugía estética que según la paciente nos decantaremos hacia una u otra técnica.
Se trata de medir la distancia que existe entre el punto de unión de las dos clavículas (en la escotadura esternal) y el pezón de cada pecho (CAP=complejo areola pezón). Esta medida es importante porque nos va a dar el tipo de ptosis (caída) mamaria que tiene la mujer y el consiguiente tratamiento:

  • De 18 a 20 cm: Son las medidas NORMALES una chica joven. Como mucho se puede hacer un aumento de mamas para darle más volumen.
  • De 21 a 23 cm:PTOSIS LEVE. A valorar entre hacer un aumento simple con prótesis anatómicas para dar más proyección a la areola y pezón y levantarlos cómodamente o realizar una pexia periareolar.
  • De 24 a 28 cm:PTOSIS MODERADA. Ya es necesario realizar una mastopexia vertical y, en ocasiones, una mastopexia en T invertida si existe un excedente de piel en las mamas.
  • >28 cm: PTOSIS ELEVADA. Se requiere una mastopexia en T invertida.

Básicamente existen 4 tipos de técnicas según el tipo de cicatriz residual:

  1. MASTOPEXIA CON PRÓTESIS ANATÓMICAS: para ptosis leves (CAP a 21-23 cm). Gracias a la mayor proyección en el polo inferior de las prótesis anatómicas, se consigue levantar el pecho de forma armónica. Las cicatrices son las mismas que en el aumento de mamas simple: por la areola o por el surco submamario. Es una técnica muy agradecida.
  2. MASTOPEXIA PERIAREOLAR: para ptosis leves (CAP a 21-23 cm). La cicatriz se limita alrededor de la areola, que a la vez se puede hacer más pequeña. También se pueden anadir unas prótesis mamarias para dar volumen.
  3. MASTOPEXIA VERTICAL: para ptosis moderada (CAP a 24-28 cm). La cicatriz se sitúa alrededor de la areola + una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario (tiene forma como de “chupa-chups”). También se pueden colocar unas prótesis para dar mayor volumen.
  4. MASTOPEXIA EN T-INVERTIDA: para ptosis elevadas (CAP>28 cm). Se añade a las cicatrices anteriores otra cicatriz que discurre a lo largo del surco submamrio, adquiriendo una forma de T invertida (también se conoce por la forma de “ancla”). Si es necesario, también se puede colocar unas prótesis para dar mayor volumen.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

La recuperación habitual es de unas 3 semanas, tiempo tras el cual se puede realizar vida normal sin esfuerzos.
Se requiere sólo un día de ingreso en la clínica (algunas veces dos días) y la recuperación se puede hacer perfectamente bien en el domicilio, siempre bajo los controles médicos pertinentes en nuestra consulta.
A la semana de la intervención la paciente está muy bien, un poco limitada la movilidad de los brazos pero sin dolor y con ganas de hacer vida normal.

A las tres semanas, cuando las heridas están bien curadas la paciente puede hacer vida practicamente normal y a partir del mes se puede iniciar suavemente el ejercicio físico.

Contacta con nosotros

Trabajos de Cirugía Estética

Artículos de Cirugía Estética

206, 2017

La Blefaroplastia

junio 2nd, 2017|0 Comentarios

La blefaroplastia es una de las intervenciones más agradecidas en [...]

1108, 2016

Rejuvenecimiento facial

agosto 11th, 2016|0 Comentarios

El gran secreto del rejuvenecimiento facial pasa por el mantenimiento [...]