Lifting Cara | Cuello

Rejuvenecimiento Facial

¿PENSANDO EN UN LÍFTING FACIAL?

Despeja aquí tus dudas sobre el Lifting de Cara o Cuello

El paso del tiempo se refleja perfectamente en el rostro de las personas que a medida que van pasando los años notan que un progresivo envejecimiento va afectando la jovialidad de su expresión.

El rejuvenecimiento facial se basa principalmente en dar un aspecto más joven a la cara de una persona adulta que va aumentando en madurez. El pilar principal de dicho rejuvenecimiento es el LIFTING (ritidinoplastia) o “estiramiento” de los tejidos para tensarlos y darles un aspecto más terso y con menos arrugas.

El LIFTING de cara y cuello consiste en levantar un colgajo de piel, grasa y músculo (SMAS), tensarlo, eliminar el tejido sobrante y recolocarlo según diferentes vectores de fuerza para luchar contra el efecto de la gravedad dando un aspecto más terso y juvenil al paciente. Conjuntamente se le pueden añadir otros tratamientos para favorecer un mejor rejuvenecimiento como la blefaroplastia, aumento de pómulos o labios, liposucción de cuello, tratamientos con toxina botulínica (Botox® – Vistabel®) para eliminar las arrugas de expresión, peelings, laser, etc.

Actualmente el lifting es un tratamiento meticuloso, agradecido, que ha ido evolucionando hacia una menor agresión a la cara y a la persona y menos incapacitante gracias al nuevo concepto de recuperación que hemos aplicado en cirugía estética por las necesidades de la sociedad.
La cirugía del lifting es relativamente compleja, delicada y meticulosa que requiere unas manos expertas en su realización y un alto sentido tridimensional para obtener un aspecto natural del rostro.

Actualmente nos gusta realizar liftings poco agresivos pero altamente efectivos, de los que destaca el lifting cervicofacial, que mediante una incisión muy disimulada que rodea la oreja se consigue “estirar” la piel y los músculos de la cara con tal de eliminar las arrugas y la flacidez existente.

También en los liftings nos gusta añadir una serie de “ayudas” que mejoran el resultado, como la infiltración de grasa del propio paciente en arrugas de los surcos de alrededor de la boca, el relleno de labios, aumento de mentón y de pómulos con grasa y en bastantes ocasiones añadimos una blefaroplastia para rejuvenecer la mirada y el tratamiento de las bandas cervicales (que consiste en la eliminación y remodelación  de las “cuerdas” que se forman en el cuello al contraer los músculos) y diferentes tipos de laser para mejorar la calidad de la piel y favorecer un mayor tensado de la misma.

Evidentemente, cada paciente es diferente por lo que se debe adaptar a cada uno el tipo de cirugía más adecuada.

El lifting está indicado a toda persona que por envejecimiento o malformación facial o tras una pérdida importante de peso tiene una importante flacidez cutánea, descolgamiento de las estructuras faciales y un aumento de arrugas que denotan el paso de los años.

Son las mujeres entradas en los 50 años quien más frecuentemente solicitan nuestros servicios para realizar un lifting. Los hombres frecuentan menos este tipo de tratamiento y raramente llegan al 10% de los casos. Eso no quiere decir que no esté indicado en hombres, sino que debido a la diferencia del tipo de piel y a las necesidades de cada uno, no se deciden tanto a la cirugía.

La mayoría de liftings los realizamos bajo anestesia local más sedación. Con este tipo de anestesia conseguimos que la persona no se “sienta” mal después de la cirugía a diferencia de una anestesia general (cuyas dosis de anestésico son más altas y hasta que se eliminan, el paciente se suele encontrar mareado, obnubilado, con náuseas, etc). Además se disminuye el riesgo de hematoma postoperatorio y la recuperación es más rápida.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

El tiempo de recuperación del lifting ronda las 3 semanas.

Gracias al tratamiento pre, intra y postoperatorio que realizamos y que tenemos bien protocolizado hemos observado que la recuperación se acelera obteniendo una desinflamación muy importante en los primeros días.

Como toda la cirugía existen complicaciones, todo depende de la técnica quirúrgica y, sobre todo, del paciente.

Contacta con nosotros

Trabajos de Cirugía Estética

Artículos de Cirugía Estética

206, 2017

La Blefaroplastia

junio 2nd, 2017|0 Comentarios

La blefaroplastia es una de las intervenciones más agradecidas en [...]

1108, 2016

Rejuvenecimiento facial

agosto 11th, 2016|0 Comentarios

El gran secreto del rejuvenecimiento facial pasa por el mantenimiento [...]