Lipoabdominoplastia

¿PENSANDO EN UNA LIPOABDOMINOPLASTIA?

Despeja aquí tus dudas sobre la Lipoabdominoplastia

El término ABDOMINOPLASTIA comprende diferentes tipo de técnicas o variantes:

  • MINIABDOMINOPLASTIA: extirpación de tejido cutáneo y graso por debajo del ombligo, sin necesidad de realizar grandes despegamientos
  • ABDOMINOPLASTIA CLÁSICA: era la abdominoplastia más frecuente, consistente en la extirpación del exceso de grasa y piel abdominal desde la parte superior del ombligo hasta pubis, necesitando un despegamiento importante del tejido supraumbilical para estirarlo hasta el pubis.
  • LIPOABDOMINOPLASTIA: es el método más moderno utilizado hoy día. Consiste en realizar una liposucción previa de abdomen y flancos y en el mismo acto realizar una abdominoplastia con mínimo despegamiento. Se consigue mejores resultados y estilizar mejor la silueta.
  • LIPOLASERABDOMINOPLASTIA: cuando los avances llegan al máximo es la realización de la lipoabdominoplastia con laser (lipolaser con o sin laser CO2). Se consigue un menor sangrado, menor inflamación y una recuperación más rápida. Es el método que más utilizamos actualmente.

La lipoabdominoplastia es una intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y zonas circundantes. Consiste en la extirpación de tejido graso y piel que sobra por debajo del ombligo hasta el pubis, la corrección o plicatura de los músculos abdominales para tensarlos y aplanar el vientre. También se puede añadir la liposucción del abdomen, flancos e incluso la espalda para obtener mejor resultado y mayor estilización del tronco.

Como consecuencia queda una cicatriz longitudinal en la parte más baja del abdomen (que se puede cubrir facilmente con las braguitas y es un poco más larga que la de una cesárea) y una cicatriz redondeada alrededor del ombligo.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Una persona suele estar recuperada en 3-4 semanas, dependiendo el tipo de técnica, de la embergadura de la intervención y de la capacidad de recuperación de cada paciente.

Gracias a un buen postoperatorio, la recuperación es más rápida y agradable consiguiendo adelantar el tiempo en el que la persona puede hacer vida normal.

Si añadimos el laser al tratamiento, le recuperación se acelera notablemente.

Contacta con nosotros

Trabajos de Cirugía Estética

Artículos de Cirugía Estética

206, 2017

La Blefaroplastia

junio 2nd, 2017|0 Comentarios

La blefaroplastia es una de las intervenciones más agradecidas en [...]

1108, 2016

Rejuvenecimiento facial

agosto 11th, 2016|0 Comentarios

El gran secreto del rejuvenecimiento facial pasa por el mantenimiento [...]