Bioestimulación con Factores de Crecimiento

Medicina Estética

¿PENSANDO EN UNA BIOESTIMULACIÓN?

Despeja aquí tus dudas sobre la Bioestimulación con Factores de Crecimiento

BIOESTIMULACIÓN es un proceso novedoso en Medicina Estética consistente en la “regeneración” o “reparación” de los tejidos mediante la activación de los fibroblastos (células del tejido conjuntivo que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico) gracias a la acción de los FACTORES DE CRECIMIENTO (FC).

Los factores del crecimiento son pequeños fragmentos de proteínas biológicamente activas del grupo de las citoquinas. Estas pequeñas proteínas activan diversas funciones de las células para desarrollar procesos de regeneración y reparación de los tejidos. Es decir, los FC son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración/reparación tisular.

Mediante la obtención de los FC hemos podido utilizar en Medicina Estética una serie de tratamientos para obtener una mejoría de la piel y tejidos adyacentes de tal manera que se ha avanzado en el tratamiento del envejecimiento de una forma relativamente sencilla y eficaz

En múltiples tejidos y células: plaquetas, fibroblastos, osteoblastos (células del hueso), riñón, glándulas salivares, glándulas lagrimales, etc.

De todas estas células, las más fácil de obtener y las que tienen gran cantidad de FC son las PLAQUETAS, que son unas células de la sangre destinadas a reparar los vasos sanguíneos en caso de sangrado favoreciendo la hemostasia y activando a otras células para favorecer la reparación de los tejidos.

Con una simple extracción de sangre (analítica) se pueden conseguir un alto número de plaquetas

¿Tienes dudas?

CONTACTAR

TRATAMIENTO

¿Cómo se obtienen los FACTORES DE CRECIMIENTO?
Es un proceso sencillo en el que extraemos unos 20 cc de sangre de la persona a la que se le vaya a aplicar el tratamiento y estos 20 cc (unos 4 tubitos de 5 cc) les aplicamos un protocolo de depuración para separar lo que son las células sanguíneas del plasma.

Esta separación se consigue centrifugando la sangre, de tal manera que se separan las células rojas del resto de plasma. Del plasma, que es de color amarillento, se obtienen las plaquetas (PLASMA RICO EN PLAQUETAS, PRP) y será dentro de estas plaquetas donde se encontrarán los FC.

Se desechan las células rojas (glóbulos rojos) y nos quedamos con el plasma rico en plaquetas (PRP). Al PRP le aplicamos un producto (cloruro cálcico) que hace que estimule las plaquetas, liberando los factores de crecimiento (se formará un coágulo) que los utilizaremos para infiltrarlos mediante microinyecciones en las zonas de la piel cuerpo que queramos tratar, principalmente la cara y cuello.

Contacta con nosotros

Trabajos de Medicina Estética

Artículos de Medicina Estética

1605, 2017

Tratamiento con Botox

mayo 16th, 2017|0 Comentarios

El Botox. Hoy en día es uno de los tratamientos [...]

1108, 2016

Depilación láser

agosto 11th, 2016|0 Comentarios

Mucho se ha comentado sobre los beneficios de la depilación [...]