Rejuvenecimiento de Manos

Medicina Estética

¿QUÉ ES?

Actualmente el REJUVENECIMIENTO DE MANOS es uno de los tratamientos en Medicina Estética que está teniendo un verdadero auge por la gran importancia que tiene hoy en día mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable ya que son dos zonas de nuestro cuerpo que más entran en contacto con en nuestras relaciones sociales.
Es especialmente a partir de los 40 años que se produce un deterioro paulativo del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como son las MANCHAS, la PIEL QUEBRADIZA, el aumento de la red venosa y la DESHIDRATACIÓN. Esta serie de aspectos han hecho que cada vez más pacientes nos pidan una serie de tratamientos que mejoren la calidad de la piel de sus manos.

¿Tienes dudas?

CONTACTAR

TRATAMIENTO

Existen diferentes TIPOS DE TRATAMIENTOS para mejorar el aspecto de las manos, entre los que destacamos uno muy NOVEDOSO y EFECTIVO como es la infiltración de RADIESSE™ (hidroxiapatita cálcica) en el dorso, consiguiendo un aspecto joven, hidratado y de larga duración (1,5 años aproximadamente).

TRATAMIENTOS REJUVENECEDORES DE LAS MANOS

1. HIDRATACIÓN con ÁCIDO HIALURÓNICO

Consiste en la infiltración con microinyecciones de ÁCIDO HIALURÓNICO en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tegido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico.

El resultado es inmediato y su duración depende de la densidad del ácido hialurónico: de 3 meses a 1 año.

Los resultados son buenos y requieren un mantenimiento.

2. REVITALIZACIÓN con COMPLEJOS VITAMÍNICOS

Está de moda en las personas utilizar los mismos compuestos para revitalizar y rejuvenecer la cara para revitalizar las manos. Actualmente utilizamos los complejos vitamínicos que llevan entre otros compuestos vitaminas, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos, etc junto con ácido hialurónico de diferentes densidades para producir un efecto revitalizador del dorso de las manos y darles un aspecto lustroso.

Es una técnica sencilla que requiere un mantenimiento cada 2-3 meses.

3. REJUVENECIMIENTO con RADIESSE™

Es la ÚLTIMA NOVEDAD en la comunidad médicoestética y que estamos implantando por la sencillez del tratamiento (en media hora está hecho) y la espectacularidad de los resultados, que pueden durar hasta un año y medio.

Consiste en la infiltración sencilla y rápida de un vial de Radiesse™ en el dorso de cada una de las manos (por tanto, se necesitan 2 viales o jeringas de Radiesse para el tratamiento) y el masaje posterior para repartir homogeneamente el producto en todo el dorso. Se realiza bajo anestesia local y los resultados son inmediatos, si bien es a las 5 semanas cuando más es evidente la mejoría de las manos.

Con este tratamiento se consigue un aspecto más joven, una mayor hidratación de las manos y una disminución de la visión de las venas que aportan una sensación más natural y juvenil del dorso de las manos.
Este tratamiento se puede compaginar con técnicas atenuadoras de las manchas cutáneas por fotoenvejecimiento como son los peelings o el laser IPL de rejuvenecimiento.

La eficiencia de este tipo de rejuvenecimiento es muy alta, aportando una relación precio-calidad muy asequible ya que los resultados son duraderos y satisfactorios en todos los casos.

4. INFILTRACIÓN DE GRASA PROPIA

Este tipo de tratamiento ya requiere de una pequeña intervención quirúrgica en la que se extrae por liposucción una determinada cantidad de grasa del propio paciente, se centrifuga (se eliminan los componentes no grasos) y se infiltra en el dorso de las manos por debajo de la piel para dar una mayor cobertura del tejido celular subcutáneo y disimular el recorrido tortuoso de las venas en el caso de manos con piel muy fina.
Es un tratamiento que en la mayoría de las veces requiere repetir la sesión ya que una parte de la grasa se absorve y se puede realizar siempre que la paciente tenga depósitos grasos suficientes para extraer la grasa.
Por contra, los resultados son permanentes ya que la grasa que se injerta y que no se absorve queda para siempre.

5. FACTORES DE CRECIMIENTO – BIOESTIMULACIÓN

Juntamente a los complejos vitamínicos o a la infiltración de grasa, se puede añadir en las infiltraciones del dorso de las manos los FACTORES DE CRECIMIENTO (plasma rico en plaquetas) obtenidos del mismo paciente mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre (unos 20 cc).

La técnica consiste en la obtención de unos 20 cc de sangre del paciente (como si fuera una analítica sanguínea) y de esta cantidad se extrae el plasma rico en plaquetas mediante centrifugación de la sangre. El plasma obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene un coágulo gracias a la liberación de los factores de crecimiento. Este coágulo lo deshacemos y lo mezclamos con los complejos vitamínicos y con ácido hialurónico obteniendo un concentrado altamente nutritivo y POTENCIADOR DE LA REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS que lo infiltramos en el dorso de las manos mediante microinyecciones para facorecer un rejuvenecimiento y reparación de la piel castigada por el paso de los años.

Este procedimiento se puede repetir varias veces al año, siendo lo habitual realizarlo cada 3 meses a raiz de cada cambio de estación metereológica.

Otra forma de infiltrar los factores de crecimiento es juntamente con la grasa obtenida por liposucción para dar una mayor efectividad del tratamiento de infiltración de grasa en las manos.

6. PEELINGS para ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Debido especialmente a la exposición solar y al envejecimiento de la piel, van apareciendo unas manchas marronáceas en el dorso de las manos que demuestran sensiblemente el paso de los años.
Para mejorar e intentar eliminar estas manchas tenemos la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de peelings químicos y peelings físicos.

De los PEELINGS QUÍMICOS quiero destacar los realizados con peelings suaves (con ácido salicílico o con ácido glicólico) que a base de varias repeticiones del tratamiento se consigue mejorar el aspecto manchado de la piel. Se debe preparar la piel con unos compuestos especiales y luego ir realizando el tratamiento en diferentes sesiones separadas de 3-4 semanas. Lo habitual es realizar unas 4 sesiones de peelings suaves. La ventaja es que no se incapacita al paciente y la profundidad de la “quemadura” es muy superficial.

En cuanto a los peelings fuertes es destacable la efectividad del ácido tricloroácetico para eliminar las manchas a expensas de realizar una “quemadura” superficial más profunda. El tratamiento es un poco más efectivo y con menor numero de sesiones que los peelings suaves, si bien hay que hacer igualmente una preparación de la piel y el postratamiento es un poco más complejo y largo.

De los PEELINGS FÍSICOS queremos destacar el tratamiento con LASER-IPL de REJUVENECIMIENTO en el que gracias a la luz pulsada se produce una eliminación de la melanina acumulada en las manchas cutáneas obteniendo una mejoría de la calidad de la piel. Se pueden requerir varias sesiones si bien en la primera se obtienen muy buenos resultados.

COMBINACIÓN DE TRATAMIENTOS

Una COMBINACIÓN que estamos llevando a cabo muy eficazmente es la infiltración de ácido hialurónico (MACROLANE®) en el dorso de las manos y, posteriormente, realizar un RESURFACING suave con LASER CO2 o  LASER Q-Switch para eliminar las manchas y tensar la piel, obteniendo muy buenos resultados aplicando dos sencillos tratamientos.

¿TIENES DUDAS?

Contacta con nosotros

Trabajos de Medicina Estética

Artículos de Medicina Estética

1605, 2017

Tratamiento con Botox

mayo 16th, 2017|0 Comentarios

El Botox. Hoy en día es uno de los tratamientos [...]

1108, 2016

Depilación láser

agosto 11th, 2016|0 Comentarios

Mucho se ha comentado sobre los beneficios de la depilación [...]